La ciudad

Allanaron dependencias policiales por fraude en la prestación de horas extras

Un subjefe y sus subalternos son investigados por presunto fraude en la administración pública. Los operativos fueron realizados en Jefatura, en la Unidad de Seguridad Rural y en la casa de un oficial.

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Un suboficial de la policía y al menos una decena de subalternos son investigados por el presunto delito de administración fraudulenta en la prestación de servicios comunmente llamados como horas extras.
 
Según trascendió hoy, tres fueron los allanamientos realizados el viernes pasado por la Dirección de Asuntos Internos y la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad: uno en la oficina del Cuerpo de Guardia de Infantería (Jefatura) —donde prestaba servicios el suboficial investigado—, otro en la Unidad Especial de Seguridad Rural (su nuevo destino), y otro en su casa particular. En los operativos se secuestraron carpetas y documentos. Al frente de las investigaciones se encuentra la fiscal Karina Bartocci, de la oficina de Violencia y Corrupción Institucional.
 
El fraude en la orden de servicio de policía excepcional (ospe) —horas extras— era cometido contra empresas o espacios públicos. Los efectivos cobraban horas extras que en realidad no realizaban o cumplían a medias. Trascendió que una importante empresa del Cordón Industrial contrató a 10 policías como adicionales, de los cuales iban 2. A los que iban el subjefe les pedía la mitad de lo que les pagaban, y a los ocho restantes el 75 por ciento de lo acordado por el trabajo no realizado.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS