La Justicia allanaba este martes por la mañana el sindicato y la obra social de Camioneros y el Sindicato de Recolectores de Rosario, en el marco de la investigación tendiente a dilucidar los ataques intimidatorios a la empresa Razzini. Masivo apoyo al lider de los Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada, con bombos, banderas y camiones apostados en toda la manzana del gremio.
Los operativos se llevaban a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en las sedes gremiales de Pasco, entre San Martín y Sarmiento; Oroño y San Luis; y el gremio que nuclea a los empleados de higiene urbana de La Paz al 1400, según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La fiscal de la Unidad Especial de Balaceras y Extorsiones, Valeria Haurigot, ordenó los allanamientos para buscar material de interés para la causa tras el bloqueo realizado por el gremio de Camioneros en la firma Razzini de materiales para la construcción.
Por su parte, el representante legal del Sindicato de Camioneros, Gabriel Navas, le comentó a La Capital que el operativo giró en torno a la búsqueda de armas de fuego por las balaceras perpetradas y el resultado del mismo fue "negativo".
"Fue un procedimiento muy minucioso, pero muy correcto a la vez y buena predisposición de los empleados del gremio", destacó Navas.
allanamiento Sindicato recolectores de basura.mp4
En tanto, en las inmediaciones del Sindicato de Recolectores de Residuos, militantes y afiliados al gremio se hicieron presentes para manifestarle el apoyo al titular del mismo, Marcelo "Pipi" Andrada, con bombos y banderas.
Cerca de 500 recolectores estaban apostados con sus camperas alusivas y al grito de "Si tocan al Pipi qué quilombo se va a armar", aunque no se registraron disturbios ni incidentes mientras los funcionarios judiciales se encontraban en el interior.
A su vez, el tránsito por La Paz como Presidente Roca y Paraguay se tornaba prácticamente intransitable por la notoria cantidad de camiones estacionados.