La ciudad

Allanamientos en Venado Tuerto, Rosario y Armstrong por una estafa inmobiliaria

Los procedimientos se realizaron en Venado Tuerto, Rosario y Armstrong. Investigan la compra de campos de manera ilegal.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Alrededor de 14 allanamientos se están llevando a cabo en Venado Tuerto, Rosario y Armstrong desde las primeras horas del día. Todos relacionados a la causa de estafa en venta de terrenos e inmuebles en Venado Tuerto y la región y que fuera anticipado por éste diario hace unos meses. De los catorce allanamientos, 12 son de Venado Tuerto, uno en Rosario y el restante en la ciudad de Armstrong.
La medida produjo estupor en varios de los transeúntes que fueron testigos del despliegue policial y los allanamientos ya que fueron realizados en el corazón céntrico de la ciudad y en algunos casos a personajes destacados de la ciudad.
Leer más: Usan la firma de un escribano jubilado para apoderarse de tres campos
Los allanamientos de Venado Tuerto fueron realizados en viviendas particulares y en dos conocidas escribanías de la ciudad. La mayoría de los inmuebles allanados se encuentran en el corazón de la ciudad por lo que fue muy llamativo el despliegue de fuerzas policiales, fundamentalmente de la Policía Federal Argentina, y alteró la habitual calma mañanera.
Este diario dio cuenta el 28 de agosto en su edición de papel la operatoria que intentaba quedarse con casi 500 hectáreas de tres lotes de campo en San Eduardo, Maggiolo y Venado Tuerto.
En esa oportunidad se consignó que en las escrituras de transferencias se citaba al escribano bonaerense Horacio Jorge Murcho, pero mediante un poder apócrifo. Dicho documento de venta se fechó en 2001, pero Murcho dejó de ser escribano en 1998. En los casos de los seis inmuebles en Venado Tuerto, varios notarios quisieron inscribir las mismas propiedades a la vez en el Registro de la Propiedad, lo que activó las sospechas.
El fiscal Juan Pablo Lavini confirmó que tras los doce allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto, hechos en viviendas particulares, estudios jurídicos y dos escribanías, arrojaron resultados positivos con lo cual se podría avanzar en la megacausa inmobiliaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario