La ciudad

Allanamientos por conexiones ilegales a la electricidad

El Ministerio Público de la Acusación llevó a cabo ayer diversos allanamientos en el marco de la investigación por conexiones irregulares y adulteración de medidores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Jueves 06 de Diciembre de 2018

El Ministerio Público de la Acusación llevó a cabo ayer diversos allanamientos en el marco de la investigación por conexiones irregulares y adulteración de medidores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Las acciones se llevaron adelante en comercios, industrias y un domicilio particular.

"Es fundamental investigar este tipo de hechos, estamos comprometidos con el proceso de transparencia y eficiencia y ocupados en encontrar a todos los que solicitaron conexiones clandestinas, los privados que contratan operatorias ilegales del servicio son parte del fraude y deben responder ante la Justicia", sostuvo ayer el presidente del directorio de la empresa, Maximiliano Neri.

Los espacios inspeccionados están en Urquiza al 3200 (negocio de venta de insumos), Garay al 50 (supermercado chino), 27 de Febrero al 3600 (frigorífico), Constitución al 3000 (industria comercial) y Castellanos al 1000 (vivienda particular). En todos los casos actuó la fiscal de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot.

La investigación se inició en mayo pasado, cuando la EPE tomó conocimiento de que una persona, posiblemente electricista, efectuaba conexiones irregulares en comercios e industrias de la ciudad. Inmediatamente, Neri instruyó a la Gerencia de Asuntos Jurídicos para que se realizara la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

Luego, se decidió la intervención de las líneas telefónicas de los involucrados y se llevaron a cabo cerca de 40 constataciones en una causa que está caratulada como asociación ilícita y fraude.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});