La ciudad

Alimentación, ejercicio y meditación, los pilares básicos para estar bien

Todas las propuestas que persiguen ese objetivo están en la Expo Saludable, que puede visitarse gratis hasta mañana en Metropolitano.

Jueves 31 de Octubre de 2019

Con propuestas relacionadas con la alimentación, la meditación y el ejercicio físico, en el salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping) se inauguró ayer la Expo Saludable. Hasta hoy habrá conferencias, stands de productos relacionados con el bienestar, conferencias sobre cuidado, clases de yoga y meditación y obras de teatro. Todo pensado para ser recorrido en familia y con entrada libre y gratuita. Además, entre las 11 y las 14, habrá una convocatoria para donar cabello a beneficio del Centro de Apoyo Integral Hemato Oncológico (Cenaih).

El evento inauguró ayer con la presencia de autoridades de la provincia, el municipio y la Bolsa de Comercio de Rosario. Los stands y las distintas actividades y propuestas de capacitación podrán recorrerse hoy, entre las 11 y las 21.

Expo Saludable es un encuentro que busca, en la diversidad de temas, una cobertura general de prácticas y costumbres que complementen el día a día de las personas para lograr un equilibrio más saludable en su vida. Con esta premisa, en los más de 50 stands prolijamente ubicados en el centro de convenciones, se exhiben los productos y servicios, principalmente relacionados con la alimentación, la meditación y estrategias para alejar el estrés.Por ejemplo, hay empresas que ofrecen hamburguesas naturales o helados dietéticos, instituciones de servicios médicos y de enseñanza. En cada espacio se ofrecen diferentes acciones, los profesionales del centro Oftalmológico de Arroyo Seco (Coas) realizan estudios de prevención de la salud visual, la Universidad del Gran Rosario propone realizar un test de sensibilidad de la piel a los cosméticos y Ho Medics brinda la oportunidad de experimentar los beneficios de sus sillones masajeadores, entre muchas otras propuestas.

Otra de las atracciones es el ciclo de conferencias, conversatorios abiertos sobre un variado temario, donde se abordan desde actividades científicas hasta deportivas, pasando por temas que hacen a la vida diaria y que corresponden a prácticas que construyen un día a día mejor.

Para hoy

Las charlas comienzan al mediodía. A las 12, Nicolás Bevacqua e Ignacio Lassaga se referirán a las caídas en los adultos mayores; una hora más tarde el especialista en nutrición infantil, Alberto Arribas brindará consejos para lograr una alimentación "sana, rica y posible".

A partir de las 14, profesionales de la Universidad Siglo XXI analizarán cómo un ambiente saludable y armonioso en el lugar de trabajo lo hace más agradable y productivo. A las 14.45, Melina Jacquier se referirá a la importancia del cuidado y protección de la piel. Y Candela Sánchez hablará sobre terapia ocupacional, ergonomía y actividades de la vida diaria, a las 15.30

Media hora más tarde, funcionarios del Ente de la Movilidad del municipio analizarán el impacto de nuestra forma de trasladarnos en la calidad de vida de las ciudades. A las 16.30, el programa de Medicinas Tradicionales y Naturales de la Municipalidad hablarán sobre "Conocer, saber y saber hacer para el buen vivir".

Además, a las 17, Raúl Terrile brindará conceptos sobre la producción sustentable de alimentos. Y profesionales de Puerto Emergencias hablarán sobre la importancia de capacitación en primeros auxilios, a las 17.30.

A las 18.30 se desarrollará la conferencia "El valor de ser olímpico", de la que participarán Laura Del Colle, jugadora de hockey sobre césped argentina, integrante de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y obtuvo la medalla de plata y el Champions Trophy, y Cecilia Carranza Saroli, regatista argentina que Se consagró campeona olímpica junto con Santiago Lange en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La última actividad del día, a las 19.45, será una charla sobre yoga en el aula a cargo de Marisa Bernal, secretaria de Salud y Medio Ambiente de Villa Gobernador Gálvez, y Sabrina Portillo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario