La ciudad

Alesso vaticinó que el 2014 "será un año conflictivo para discutir salarios"

La secretaria general de Amsafé destacó la decisión de la provincia de postergar el inicio de clases. Dijo que la inflación y la devaluación del pesos condicionan las paritarias.

Jueves 13 de Febrero de 2014

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, vaticinó "un año conflictivo" para los gremios a la hora de discutir salarios debido a las variables macroeconómicas como la inflación y la devaluación. La dirigente sindical sin embargo destacó la decisión del gobierno de Santa Fe de postergar el inicio de clases hasta el 5  de marzo.

"Estábamos muy ajustados con el tiempo. Este año con la situación macroeconómica, la negociación comenzó bastante tarde. Eso nos preocupaba de cara al inicio del ciclo lectivo. Esta postergación nos da una semana más para discutir salarios. El gobierno se comprometió a tener una propuesta concreta que pueda ser discutida la semana próxima", sostuvo Alesso en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

"Los gremios hemos dejado en claro que no estamos de acuerdo con sumas en negro o pagos puentes. Queremos una propuesta de aumento integral con posibilidad de revisión a mitad de año que permita evaluar la cuestión de la inflación y proteger los salarios de ese proceso", agregó la dirigente.

Alesso dijo que tras la primera reunión con representantes del gobierno "hay pronósticos más alentadores" de llegar a algún acuerdo con relación a lo que percibía el año pasado. Sin embargo aclaró que este año "será conflicto, no va a ser fácil discutir. Hay antecedentes como el levantamiento policial de diciembre, la inflación y la devaluación. El objetivo nuestro es proteger el salario de los trabajadores".

En otro orden, Alesso expresó su solidaridad con los trabajadores de la metalúrgica Alloco tras declararse oficialmente la quiebra de la compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS