La ciudad

Alesso: "Suben 30 por ciento los impuestos y ofrecen 15 por ciento a los trabajadores"

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, cuestionó la propuesta salarial de la Casa Gris y dijo que se vienen conflictos en otras provincias. Mañana empieza un paro de 48 horas.

Lunes 12 de Marzo de 2018

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, salió al cruce de los dichos del ministro de Gobierno Pablo Farías, quien este fin de semana acusó a los gremios docentes de agudizar el conflicto con los paros.

Mañana los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia inician un paro de 48 horas, en rechazo a la oferta de 15 por ciento de aumento a pagar en tres veces, ofrecido por la Casa Gris en paritarias.
En conferencia de prensa desde Rosario, Alesso advirtió que "la provincia sus propios impuestos los aumentó por encima del 30 por ciento, mientras que a los trabajadores nos ofrece un 15 por ciento".
La dirigente cuestionó también a Farías, quien dijo que "con porcentajes similares o incluso más bajos, los gremios docentes de otras provincias han acordado sus paritarias", y tildó al reclamos de los gremios de "excesivo y exagerado".
Al respecto, Alesso dijo además que el conflicto no solo se verá en Santa Fe, sino que se replicará entre esta semana y la próxima en otras jurisdicciones, "porque en todas se está imponiendo el techo del 15 por ciento"
Consultada sobre la paritaria del viernes pasado, Alesso dijo que la provincia realizó una propuesta "casi idéntica" a la que ya se había rechazado, solo que se modificó el primer tramo a cobrar con el sueldo de marzo. "Es grave que estemos en esta fecha y tengamos una propuesta que tiene muy poco que ver con la inflación real planteada para este año, que va a superar los dos dígitos".
"Dijimos que no íbamos a aceptar el techo del 15 por ciento y que la inflación proyectada para este año iba a superar el 24%. Todos los datos que hay indican que tenemos razón y que esta propuesta del 15% es un intento de hacer pagar el ajuste a los trabajadores", agregó la titular de Amsafé y Ctera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});