La ciudad

Alesso : "La paritaria no se adelanta por los funcionarios"

Lo dijo Sonia Alesso, secretaria general adjunta de Ctera y titular de Amsafé provincial. Se mostró contrariada por la postergación de la paritaria docente pero espera que finalmente puedan reunirse hoy.

Lunes 03 de Marzo de 2014

La secretaria general adjunta de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y también titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, se mostró contrariada por la postergación de la paritaria docente que pone en duda el inicio de clases, aunque espera que el gobierno los convoque hoy para definir si se ratifica o no el paro del miércoles y jueves próximo.

"Estamos tratando que se adelante la reunión que había sido prevista para el martes, para que hoy por la tarde o mañana por la mañana se produzca esa reunión como para tener tiempo para comunicar la decisión de si se ratifica o no el paro o si hay una propuesta superadora y se resuelve el conflicto" docente dijo la dirigente docente en el arranque de su diálogo con "El primero de la mañana" por La Ocho.

"Para nosotros sería muy importante adelantarla porque creemos que tanto los papás como los maestros tiene que estar informados mañana mismo si hay una nueva propuesta o si se ratifica el paro de 48 horas para el 5 y 6 (de marzo)", insistió Alesso.

Al ser consultada sobre los dichos de la presidenta Cristina Fernández en su discurso del sábado en la inauguración del 132 período ordinario del Congreso con una crítica a los recurrentes conflictos gremiales previos al inicio de clases, la titular del gremio de docentes públicos provinciales fue tajante. "Nosotros venimos planteando ya hace varios años comenzar a discutir en noviembre o si fuera posible en octubre, lo hemos hecho tanto en la provincia como en la Nación. Es importante que se pueda discutir con el tiempo necesario y no llegar a la última semana. Eso no se ha cambiado no por responsabilidad de los docentes sino de los funcionarios de Educación de Economía o de Trabajo que están en la paritaria para nosotros sería importante cambiar la fecha", aclaró la referente del sector.
"Nada dice que la paritaria docente, ni la salarial, ni las otras tienen una fecha determinada. Esto no se ha hecho porque no ha habido voluntad política de cambiar la fecha de la paritaria".

"El año pasado tanto en la paritaria provincial como en la nacional, pero reiterado por tercer año, planteamos desde noviembre la posibilidad de iniciar la paritaria, eso es posible, de parte de Ctera a nivel nacional y de Amsafé a nivel provincial no hay ninguna duda que eso es posible. El tema del principio de las clases no está siendo responsabilidad de los docentes, todo lo contrario", reiteró la también dirigente de Ctera.

"Desde octubre nosotros le comenzamos a plantear al gobierno la necesidad de reunirse para discutir con tiempo y no llegar a la última semana y tener a docentes a los papás y a los alumnos en vilo y que esto para nosotros es posible. Creo que no lo han hecho porque no ha habido voluntad para hacerlo. Se tiene que hacer cargo los responsables", concluyó Sonia Alesso.      

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario