La ciudad

Alesso ganó en Amsafé provincial y Terés vuelve a conducir el gremio local

La actual titular del gremio docente se impuso por un 67 por ciento a la lista opositora. En Rosario, Terés venció a la lista de Paulo Juncos, mientras que la de Daniel Couselo quedó tercera.

Jueves 13 de Junio de 2013

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso ganó las elecciones docentes y seguirá al frente del gremio por cuatro años más. Por su parte, el ex secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, venció en la delegación local y volverá a conducir al gremio rosarino de los maestros.

Con la lista 4 de Abril, Terés triunfó en las elecciones con 2100 votos, mientras que en segundo lugar quedó con 1318 votos la lista Trabajadores de la Educación que llevaba como candidato a Paulo Juncos (del espacio con conduce a nivel provincial Sonia Alesso). La lista Nuestra, en la que Daniel Couselo se presentaba para la reelección, quedó en tercer lugar con 1185 sufragios.

Alesso sigue. Por su parte la actual titular de Amsafé a nivel provincial Sonia Alesso se impuso con contundencia en las elecciones. Con la lista Trabajadores de la Educación, la tendencia de esta medianoche indicaba que Alesso se habría impuesto por un 67 por ciento al Frente Gremial 4 de Abril, que llevaba como candidata a Daniela Vergara junto a Rita Tisera.

Según las actas fiscales, la lista de Alesso (acompañada por José Testoni) sacó 12.800 votos, triunfando en 15 de las 19 seccionales departamentales. En toda la provincia estuvieron habilitados para sufragar unos 43 mil docentes.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario