Paritarias

Alesso: "Esta propuesta plantea recuperar lo que se había perdido"

La titular de Amsafé dijo que los maestros son los que "votarán si aceptan o rechazan" el incremento del 15 por ciento.

Martes 09 de Abril de 2019

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que en la nueva oferta paritaria que formalizó hoy el gobierno provincial da respuesta a las pérdidas que sufrieron los salarios de los maestros como consecuencia del proceso inflacionario que atraviesa el país.
"La propuesta es un promedio de 15 por ciento que para algunos compañeros va a ser más porque retoma algo que venimos planteando que es recuperar lo que se había perdido", señaló Alesso, y agregó: "Además de una suma complementaria que en caso de ser aceptada la propuesta se va a abonar en el curso de abril. Serían 6900 pesos para el inicial y 8700 para el de mayor antigüedad".
La gremialista destacó que también "se va a pagar lo que consideramos deuda del mes de diciembre", y un reclamo de "retroactivo de vacaciones". La propuesta de la provincia todavía no fue evaluada por los docentes. Recién el jueves habrá una convocatoria a asamblea y los maestros votarán si aceptan o no la oferta del gobierno santafesino.

"Se va a pagar lo que consideramos deuda del mes de diciembre y el reclamo de retroactivo de vacaciones"
Alesso destacó que, además del aumento salarial, el gobierno provincial se comprometió a tratar "el tema de las escuelas fumigadas que es una fuerte preocupación de Amsafé y Ctera, que reclaman que se discuta esta problemática".
También se propuso poner fecha para "los concursos del área socioeducativo, rueda de convivencia, orquesta, y temas vinculados al área de salubridad y seguridad en el ámbito de trabajo".
Embed

La dirigente se abstuvo de hacer una evaluación de la propuesta y recordó que "todo esto será puesto a discusión por los maestros".
"Ahora tenemos reunión de delegados seccionales, luego vamos a tener convocatoria a asamblea provincial para el día de los jueves, y se votará en las escuelas para considerar la propuesta", agregó.
Finalmente, al ser consultada sobre si la oferta es superadora de las anteriores, se limitó a decir que "lo van a definir los maestros, que votarán por aceptación o rechazo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario