Paro nacional

Alesso: "Es terrible que Macri busque la reeleción mientras renegocia con el FMI más ajuste"

La secretaria general de Amsafé y referente de CTRA cuestionó las declaraciones del presidente en Estados Unidos. Además dijo que hay un sector del movimiento obrero "que no está dispuesto a arrodillarse",

Martes 25 de Septiembre de 2018

La secretaria general de Amsafé y titular de Ctera a nivel nacional, Sonia Alesso, cuestionó las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien se manifestó desde Estados Unidos estar dispuesto a competir por la reelección en el cargo en los comicios del año próximo.
"Me parece terrible que lance la candidatura de presidente en Washington mientras está tratando de renegociar con el Fondo Monetario Internacional más ajuste para el pueblo. Eso es algo a lo que Macri nos tiene acostumbrado. El pueblo será el que decida como corresponde los destinos del país", afirmó la representante de los maestros de las escuelas públicas.

<<<< Leer más: Dónde son los piquetes que se extenderán hasta el mediodìa >>>

Alesso brindó además esta mañana su valoración sobre el paro general decretado por la CGT y las CTA para hoy. "En Santa Fe hacemos cuatro años para decir en forma activa: no queremos el ajuste. Hay un sindicalismo que resiste y que siempre resistió", expresó la dirigente.

<<< Leer más: El ministro de Trabajo de Santa Fe espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos" >>>


aaamarchas.jpg
Una de las columnas con manifestantes que avanza por el centro hacia el cruce de las peatonales.
Una de las columnas con manifestantes que avanza por el centro hacia el cruce de las peatonales.


En declaraciones al programa "Zysman 830" que ese emite por La Ocho, La titular de Amsafé agregó en ese sentido: "Hace poco días, los protagonistas de un acto en el Cordón Industrial fuimos los mismos que en los 90 resistimos las privatizaciones, el desempleo, la rebaja de los presupuestos educativos y de salud, y el despido de trabajadores".

<<< Leer más: El paro general se hace sentir con fuerza en Rosario con piquetes en grandes comercios >>>

"Hay un sector del movimiento obrero que no está dispuesto a arrodillarse, ni a conceder que se sigan muriendo pibes de hambre, que se sigan perdiendo puestos de trabajo, que los sectores medios no puedan pagar las tarifas y que las maestras tengan que pedir créditos para pagar la luz y el gas", remarcó Alesso.
La dirigente también expresó su preocupación por los episodios de represión a las protestas sociales o gremiales. "Hay un aumento de la escalada represiva muy preocupante. A este gobierno le molesta que haya solidaridad con los maestros y con los que han perdido el trabajo", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario