La ciudad

Alesso: "El gobierno de la provincia está caminando por un costado peligroso"

La titular de Amsafé provincial dijo "que el camino es el diálogo en la mesa paritaria". Los gremios docentes, junto a los estatales ATE y UPCN, más Amra y Siprus se movilizan a la Casa Gris en la capital provincial en un masivo acto.

Martes 26 de Marzo de 2019

La secretaria general de Amsafé provincial y titular de Ctera, Sonia Alesso, cuestionó con dureza hoy el anuncio que hizo la provincia que descontará los días no trabajados por el paro docente. También criticó la suspensión de los concursos de titularización de los maestros y disparó: "El gobierno está caminando por un costado peligroso" y amplió: "El camino es el diálogo en la mesa paritaria".
"Las amenazas de la provincia han reforzado el paro y la movilización. Los anuncios de descuentos y la suspensión de los concursos de titularización en lugar de amedrentar a la docencia generaron más bronca", sostuvo Alesso esta mañana en la capital provincial. y agregó: "El gobierno está caminando por un costado peligroso, porque el camino es el diálogo en la mesa paritaria. Lo que están rechazando los maestros es una mala propuesta salarial", .
Previo al inicio de la marcha, Alesso destacó el éxito de la medida de fuerza que llevan adelante los maestros santafesinos, y aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza es "total" en las escuelas públicas y "muy importante" en las privadas de la provincia de Santa Fe.
Los gremios docentes y estatales, más los municipales de la provincia y los gremios médicos Amra y Suprus, confluyeron este mediodía frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe para hacer sentir su descontento con la oferta salarial del gobierno provincial y que no satisfizo las pretensiones de los trabajadores.
Después de la última reunión paritaria, los gremios Amsafé y Sadop, y los estatales ATE Y UPCN lanzaron nuevas medidas de fuerza que consisten en un paro de 48 horas -cuya primera jornada se cumple hoy y finalizará mañana- y otro similar para la semana venidera.
La última oferta salarial del gobierno fue del 10 por ciento y la aplicación de la cláusula gatillo ante el aumento de la inflación, aunque condicionada a los ingresos que se produzcan a las arcas provinciales.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});