Paritarias

Alesso, sobre el descuento de días por paro: "Así no van a solucionar el conflicto"

La secretaria general de Amsafé afirmó que "el gobierno sigue empecinado" y pidió que realice una nueva convocatoria al diálogo

Viernes 22 de Marzo de 2019

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó que "así no van a solucionar el conflicto con los docentes", en referencia a la confirmación por parte del gobierno de la provincia de descontar los días de paro tanto a docentes como a los trabajadores estatales, luego de no llegar a un acuerdo en las paritarias.
En este marco, Alesso destacó que una amplia mayoría de los docentes votaron por rechazar la oferta del gobierno e iniciar un nuevo plan de lucha de 48 horas para el martes y el miércoles de la semana próxima y también para el 3 y 4 de abril.
Las medidas de fuerzas impulsadas por los gremios desató la reacción del gobierno provincial, que momentos más tarde confirmó oficialmente que procederá al descuento de los días no trabajados a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.
Al respecto, Alesso sentenció que "así no van a solucionar el conflicto". Y enseguida agregó: "Entendemos que es legítimo el reclamo que estamos haciendo, que tiene que ver con un aumento salarial. El gobierno ni siquiera está pagando la deuda del mes de diciembre".
"Nosotros creemos que tiene que haber una posibilidad de seguir discutiendo", argumentó.
"Creemos que la solución es el diálogo", planteó Alesso. En esa línea insistió en que el gobierno debe realizar una nueva convocatoria. "Nosotros planteamos que esta era una propuesta que estaba muy lejos de nuestras aspiraciones, pero el gobierno sigue empecinado en ese sentido. Nosotros creemos que tiene que haber una posibilidad de seguir discutiendo", agregó.
Sobre la posibilidad de que los comedores escolares estén cerrados los días de paro, Alesso apuntó: "Eso no es verdad. Ha habido una campaña desde algunos medios periodísticas, alentados en algunos casos por el propio gobierno, de cuestiones que nunca se dieron"
"Nunca se cerraron las escuelas, nunca las directoras cerraron las escuelas y cerraron el comedor un día de paro", continuó Alesso, y remató que "eso no es verdad".
"Hay guardias mínimas siempre y los niños siguen comiendo. En realidad el gobierno se tendría que preguntar por qué siguen aumentando los niños en los comedores escolares y no se resuelven situaciones tan graves. Lo que no es verdad es que se hayan cerrado alguna vez los comedores cuando hubo paro. Siempre hubo guardias en las escuelas para garantizar el servicio de comedor en las escuelas donde hay comedor", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});