La ciudad

Alertan por un cable de alta tensión que se cortó y electrocutó a una perra

Fue esta tarde en la esquina de Suipacha y Centeno cuando el animal quedó estupefacto. Ahora los vecinos temen por el riesgo que corren los chicos del barrio.  

Miércoles 28 de Enero de 2015

Tras la muerte de una perra por una potente descarga eléctrica, vecinos de la zona sudoeste alertaron sobre un cable de alta tensión que se cortó tras la tormenta y representa un riesgo para los niños del barrio. Asimismo, aseguraron que llamaron a la empresa prestadora del servicio y a las autoridades, pero aún no tuvieron respuestas.

Todo comenzó esta tarde, cuando un animal se acercó a tomar agua de un charco en la esquina de Suipacha y Centeno y murió electrocutado en el acto tras una explosión.

"Se acercó una perra a tomar agua, se produjo una explosión y murió electrocutada porque hay una cable de alta tensión que está cortado", indicó una vecina del barrio Alvear.

En ese sentido, agregó: "No sabemos bien si fue anoche (la caída del cable) o esta mañana por la tormenta, pero el riesgo es que acá hay muchos niños y tenemos miedo que le pase lo mismo a una criatura".

"Llamamos a la EPE y no nos atienden. Y cuando nos atienden, nos dicen que los empleados están ocupados en otros lugares", cuestionaron los vecinos.

Asimismo, los vecinos dicen haber alertado al municipio por el avance de las ramas lo cual produce el deterioro del tendido eléctrico. "Esas fueron las consecuencias y ya está la denuncia. Hay que podar los árboles para que no haya ningún cortocircuito cuando viene tormenta", apuntaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS