La ciudad

Alertan por la visita de falsos trabajadores de Ansés a jubilados

Desde la oficina de Ansés Zona Norte, Fabio Gentili aclaró que los aumentos son establecidos por ley y que "de ninguna manera vamos a visitar los domicilios". Advierten modalidad delictiva.

Lunes 16 de Junio de 2014

Frente a denuncias de personas que llaman a jubilados haciéndose pasar por empleados de Ansés para concertar una visita en sus domicilios, el titular de la oficina de Ansés Zona Norte, Fabio Gentili, negó que trabajadores de esa repartición realicen este tipo de comunicaciones. Y advirtió en esta práctica una posible modalidad de robo.

"Los aumentos jubilatorios de Ansés son muy claros, uno en marzo y otro en septiembre. Y de ninguna manera se llama para proponerle que un trabajador va a ir a visitarlos", señaló Gentili.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, contó que cuanto mucho se suele llamar para reprogramar turnos, pero no para acordar una visita a las viviendas particulares de los pasivos. "Hoy por ejemplo hubo una asamblea de trabajadores acá en Zona Norte y se decidió que no habrá atención al público porque están en pelea por la paritaria. Así que posiblemente llamemos a la gente para reprogramar los turnos, pero de ninguna manera para decirles que va a ir un empleado nuestra a visitarlos", agregó Gentili.

Dijo que si bien no tienen denuncias concretas de este tipo de llamados falsos, entiende que es "un modus operandi para cometer un robo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario