FUGA DE GAS

Alerta y evacuados por una importante fuga de gas en Rivadavia y Balcarce

En una obra en construcción se perforó un caño que produjo una importante fuga. Personal de Litoral Gas, Bomberos Zapadores trabajan en la zona donde hay un corte de calles a dos cuadras alrededor del lugar.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Una importante fuga de gas se produjo esta mañana en Rivadavia y Balcarce cuando en una obra en construcción una máquina perforó el suelo y rompió un caño. Vecinos de edificios linderos se autoevacuaron mientras el tránsito fue cortado a dos cuadras alrededor del lugar. Trabajan varias cuadrillas de Litoral Gas que realizan excavaciones en la manzana del siniestro. "La situación está controlada", aseguró el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.
Uno de los trabajadores de la obra en construcción contó en declaraciones a "Procopio 830" de La Ocho, que el hecho sucedió a las 10.20, "cuando estaban perforando para colocar los pilotes y la máquina perforó en el lugar y rompió el caño, en los planos no aparecía el caño, habría que preguntarle a Litoral Gas porque no aparecen los caños en los planos".
"Llegó hace una hora Litoral Gas y están trabajando", dijo Marcelo que además reveló que fueron ellos los que decidieron socorrer al resto, avisar a los vecinos que se alejen unos cien metros y cortar el tránsito.

escapegas2.jpg
Operarios trabajan en el lugar donde se rompió el caño
Operarios trabajan en el lugar donde se rompió el caño
"Nos dicen que no explota porque dice que el gas tiene que estar envasado, que si se prende fuego se hace una llama, pero igual sentimos el zumbido y nos alejamos porque el olor era muy fuerte", agregó.
Además describió que según su óptica "el caño parece que era grande, se puede ver de lejos que se levanta la tierra y eso ocurre por la presión del gas".
Minutos después, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, aseguró que la situación estaba bajo control. "El protocolo se ejecutó correctamente, en minutos se hicieron presentes las cuadrillas de Litoral Gas y las áreas de emergencia, se evacuó lo que era necesario evacuar", dijo.
"Ahora queda por delante un trabajo operativo que va a llevar un tiempo, son tres pozos simultáneos que hay que hacer, pero hay que llevar tranquilidad aunque este sonido se va a escuchar un poco más, pero la situación está controlada", aclaró.
Los vecinos y trabajadores que se autoevacuaron se agruparon en un sector del Parque Norte. Ahí el servicio de emergencias atendió a cinco personas por inhalación de gas que presentaron cuadro de náuseas y mareos, y sólo a una hubo que suministrarle oxígeno.

Embed
Margarita, una de las vecinas contó que su hija la llamó para que abandone el edificio. "Estaba por planchar, me dijo por teléfono que salga que había una pérdida de gas, que todo iba a explotar y bueno hice eso", contó a La Ocho, la señora que vive en el primer piso pero no escuchaba el ruido del gas.
escapegas3.jpg
La cuadrilla de operarios en el lugar donde se produjo la rotura del caño
La cuadrilla de operarios en el lugar donde se produjo la rotura del caño
Dos dotaciones de Bomberos Zapadores, personal policial y de tránsito y varias cuadrillas de Litoral Gas trabajan en el lugar donde pasado el mediodía continúa el ruido por el zumbido del gas.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario