La ciudad

Alerta por tormentas severas con abundante caída de agua y ráfagas en Rosario y zona

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno podría desarrollarse durante esta noche y la madrugada del viernes. Las condiciones meteorológicas mejorarán durante mañana.

Jueves 17 de Marzo de 2016

Tras una semana de altas temperaturas, esta noche llegaría el alivio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta para el sur y centro de Santa Fe por tormentas fuertes o severas que podrían desarrollarse durante esta noche y la madrugada del viernes.

El informe indica que el avance de tormentas es provocado como consecuencia de la entrada de un frente frío, que también abarca al sudeste de Mendoza, este de La Pampa, sur de Córdoba, oeste de provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos.

En tanto, el organismo nacional indica que sobre el área de cobertura las tormentas "podrían alcanzar intensidades fuertes o serevas, pudiendo ocasionar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo". No obstante, las condiciones meteorológicas mejorarían entre la tarde noche del viernes, con temperaturas máximas de 25ºC y mínima de 18ºC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario