La ciudad

Alerta por tormentas fuertes para Rosario y el sur provincial

Los rosarinos esperan que el temporal traiga el ansiado alivio, pero el calor no afloja.

Martes 29 de Enero de 2019

El calor es agobiante. Mientras la temperatura trepó por segundo día consecutivo por encima de los 33 grados y la sensación térmica superó los 40 grados, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia de Santa Fe.
El parte del SMN incluye, además del sur provincial, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Embed

El área de cobertura será parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que entre lo que resta del día y la madrugada de mañana se desaten temporales sobre la región, pudiendo ser "algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua".
Las lluvias se esperan en forma localizada y en cortos períodos. El fenómeno suele provocar anegamientos en las callas que no tienen buen drenaje, por lo que se pide a los vecinos que extremen el cuidado al circular con vehículos, ante la amenaza de inundaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});