La ciudad

Alerta permanente en el Hospital Italiano a la espera de una reunión que aporte soluciones

Mañana se encontrarán médicos y trabajadores con el Concejo Directivo por el atraso de pagos, el cierre de sectores y la falta de insumos, según denunciaron los empleados.

Martes 18 de Agosto de 2015

Médicos y trabajadores del Hospital Italiano se mantienen en estado de alerta permanente, ante el atraso de pagos, cierre de sectores del efector y la posibilidad de que la ciudad pierda 200 camas y unas 500 personas se queden sin trabajo.

“Hace falta dinero para funcionar de manera normal, para pagar los salarios y los honorarios médicos como corresponde", sostuvo el secretario general de Atsa, Juan Martino, quien añadió que ahora "debe entrar un capital importante para destrabar la situación”.

Representantes de los médicos y los trabajadores planeaban reunirse hoy con el Consejo Directivo de la institución, pero finalmente el encuentro se efectuará mañana a las 11. Allí intentarán dar un paso hacia la solución del conflicto económico que atraviesa el hospital.

Desde Atsa aseguraron que "el tiempo ya está vencido" y que se necesitan respuestas urgentes.

El personal realizó hoy una asamblea en el hall de ingreso, donde denunciaron que "se llevaron hasta los insumos. Acá hubo una malversación de fondos".

Los empleados aseguraron que les adeudan el aguinaldo, y continúan "cobrando en dos partes", además de destacar que la falta de insumos podría llevar a que los pacientes emigren a otros centros de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario