Alerta a muy corto plazo para Rosario y la región por tormentas fuertes y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por fenómenos intensos en un área amplia que incluye zonas de santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos

Viernes 24 de Enero de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes al mediodía un alerta a muy corto plazo para Rosario y la región por tormentas fuertes con lluvias intensas y rafagas.

El informe del SMN, publicado a las 12.48, cuenta con una validez de dos horas e incluye a los departamentos Rosario, Caseros, Constitucion, General López, Iriondo y San Lorenzo; Gualeguay – Victoria en Entre Ríos; y Arrecifes, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás, San Pedro en Buenos Aires.

aviso corto plazo rosario.jpg

Qué pronostican otras estaciones meteorológicas

Una información similar también emitió el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climatico (CMMC - SAT) por tormentas aisladas con moderada actividad eléctrica, precipitaciones de variada intensidad, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Cabe recordar que Rosario y la región se encontraban en alerta amarillo por tormentas desde este jueves, aunque las lluvias brillaron por su ausencia.

Medidas de protección por lluvias y tormentas fuertes

  • Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.

  • Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas.

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

  • Evitá actividades al aire libre.

  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.