La ciudad

Alerta meteorológico por vientos fuertes y pronóstico de 30 grados para el lunes

El SMN anticipa que el fenómeno puede afectar al sur y centro de Santa Fe. "Por la tarde puede haber vientos de hasta 40 kilómetros por hora desde el sector norte", indicó Mauricio Saldivar.

Viernes 28 de Agosto de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes que afecta el área comprendida por el sur y centro de Santa Fe, además abarca San Luis, este de La Rioja, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y este de Catamarca.
 
El comunicado indica que el "cielo estará parcialmente nublado, con vientos regulares o fuertes del sector norte con ráfagas disminuyendo a moderados".
 
El meteorólogo Mauricio Saldivar detalló en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que "el día amaneció con temperaturas altas, 14 grados para arrancar el día, despejado, la condición meteorológica es buena, con vientos leves del sector norte, durante la jornada de hoy se va a presentar con nubosidad variable y por la tarde puede haber vientos de hasta 40 kilómetros por hora desde el norte, eso aumentará la temperatura, con máxima que llegará a 26 grados".
 
"Mañana las condiciones serán similares, con máximas de 28 grados para sábado y domingo. Incluso el lunes puede llegar a 31 grados. A partir de ahí bajará la temperatura a valores más acordes con el invierno", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario