La ciudad

Alerta meteorológico por tormentas intensas y posible granizo

El Servicio Meteorológico emitió un aviso en el que anuncia abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. El alerta rige hasta la noche en el centro y sur de Santa Fe.

Martes 07 de Agosto de 2012

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta meteorológico por  lluvias y tormentas intensas, que rige para Rosario, el sur y centro de Santa Fe, Capital  Federal, centro y este de Buenos Aires, y Entre Ríos.

Según el parte del SMN, emitido poco antes de las 9, “la  formación de un sistema de baja presión en las cercanías del área de cobertura provocará durante el día de hoy lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que en forma localizada podrían generar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de  granizo”.

La intensidad de los fenómenos “tenderá a disminuir hacia la  noche de hoy o madrugada del miércoles 8”.

En Rosario, la ciudad amaneció con el cielo encapotado, intensas precipitaciones, alta humedad y una temperatura de 10.9º, siendo esa la mínima prevista para hoy y máxima de 15º.

Por otra parte se determinó el “cese de alerta” para el centro y sur de Córdoba, centro y este de Mendoza, San Luis, oeste  de Buenos Aires y La Pampa.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario