LA CIUDAD

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico prevé lluvias intensas y actividad eléctrica durante la mañana. Por la tarde, el clima mejorará pero se pronostican chaparrones aislados.

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Después de una noche de viernes calurosa, húmeda y con presencia de humo en el ambiente, por la reaparición de la quema de pastizales en las islas entrerrianas ubicadas frente a la cosa, la ciudad amaneció con el cielo encapotado, gris y con algunas gotas de lluvia que anticipan un fin de semana inclemente para los rosarinos.

La mañana, no obstante, fue tórrida, con una temperatura mínima de 19 grados, una humedad del 69 %, aunque parecía más, y una leve brisa soplando del oeste a 9 km/hora, según la medición del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pese a que el cielo amaneció totalmente nublado, la visibilidad fue buena, de 12 kilómetros. .

El pronóstico prevé tormentas fuertes para la mañana, con actividad eléctrica; chaparrones para la tarde y lluvias aisladas para la noche.Todo en el marco del alerta meteorológico lanzado por un temporal de alta intensidad que afectará, con precipitaciones con abundante caída de agua, a la región sur de la provincia de Santa Fe.

No se descarta, por las características del fenómeno meteorológico que afectará a la zona, ráfagas de viento fuertes, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se espera una precipitación acumulada que alcance valores de entre 40 y 70 milímetros, aunque se advierte que los chaparrones más bravos se estima se darán en sectores focalizados.

A medida que corran las horas el tiempo irá mejorando, se esperan para mañana, domingo, lluvias aisladas durante la mañana y tempo mayormente nublado el resto del día. Hará calor, la temperatura mínima será de 17 grados y la máxima, de 26. El lunes, siempre según la previsión del Servicio Meteorológico, volverá el sol pero el cielo estará parcialmente nublado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS