La ciudad

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Rosario

En abril llegan los días más otoñales y lluviosos. El mes de marzo fue el más caluroso desde 1961.

Miércoles 01 de Abril de 2020

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y con el inicio del mes de abril, van quedando atrás las jornadas veraniegas y van llegando los días más otoñales.

De esta manera termina el mes de marzo que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue el más caluroso desde 1961 y superó por más de 2,5°C a la temperatura media.

Así el primer día de abril llega con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25 grados para este miércoles, en el que además el SMN dispuso un alerta meteorológico por fuertes lluvias.

Gonzalo Ratner on Twitter

Se prevé que el fenómeno se extienda con "lluvias y tormentas fuertes" provenientes del sur y que se propaguen hacia el norte.

El SMN indica que "algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm sobre la región".

temperatura.JPG

Además de Rosario y el sur de Santa Fe, el área de cobertura del alerta abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, Sur y centro de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario