La ciudad

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Rosario

El Servicio Meteorológico dio un aviso por lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

Martes 21 de Enero de 2020

La amenaza de lluvias y tormentas comenzó ayer pero parece que esta mañana se va a concretar el chaparrón. En principio hoy ya bajó considerablemente la temperatura y algunas gotas comenzaron a caer en Rosario. El pronóstico con probabilidades de lluvia se extiende hasta el miércoles al mediodía.

Ante el inminente fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye a la provincia de Santa Fe.

El anuncio del SMN indica que "una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad".

rosario.smn.JPG

"Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", agrega.

El área de cobertura además incluye al centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Respecto a ayer la temperatura bajó y la mínima prevista para hoy es de 20 grados y máxima de 30 grados, la misma previsión se espera para mañana. Además, según el SMN, las lluvias podrían continuar durante la tarde y la noche de hoy y, en menor medida, extenderse hasta el mediodía del miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario