El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la una amplia zona de cobertura, dentro de la cual está incluido el sur de la provincia de Santa Fe, donde a partir de esta noche pueden comenzar a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.
El fenómeno abarca el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noroeste de La Pampa y sur de la provincia de Santa Fe.
Debido a una masa de aire cálido, húmedo e inestable que prevalece sobre el área de cobertura, a partir de esta noche se prevé que puedan producirse lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser intensas, y pueden estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada.
Los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del sábado, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.
Por este motivo, las altas temperaturas para esta época se mantendrán entre mañana y el sábado (entre 17 y 18 la mínima y 31 la máxima) y recién comenzarían a descender a partir del domingo, esperando para el lunes una mínima de 5 grados y una máxima de 19 grados.