La ciudad

Alerta meteorológico para el sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que hacia la noche se producirán áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.  

Jueves 21 de Agosto de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la una amplia zona de cobertura, dentro de la cual está incluido el sur de la provincia de Santa Fe, donde a partir de esta noche pueden comenzar a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. 
 
El fenómeno abarca el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noroeste de La Pampa y sur de la provincia de Santa Fe. 
 
Debido a una masa de aire cálido, húmedo e inestable que prevalece sobre el área de cobertura, a partir de esta noche se prevé que puedan producirse lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser intensas, y pueden estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones en forma aislada. 
 
Los fenómenos tenderán a intensificarse hacia la tarde del sábado, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. 
 
Por este motivo, las altas temperaturas para esta época se mantendrán entre mañana y el sábado (entre 17 y 18 la mínima y 31 la máxima) y recién comenzarían a descender a partir del domingo, esperando para el lunes una mínima de 5 grados y una máxima de 19 grados. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS