La ciudad

Alerta por maquinaria pesada

La bajante del río habilitó el ingreso de vehículos y maquinaria pesada a la zona de islas.

Viernes 05 de Octubre de 2018

La bajante del río habilitó el ingreso de vehículos y maquinaria pesada a la zona de islas. Desde la agrupación ambientalista El Paraná No Se Toca (EPNST) denunciaron esas maniobras en un área natural protegida como el Humedal.

"La presencia en las islas del Paraná de maquinaria pesada destinada al movimiento de suelos siempre es un mal augurio e inexorablemente significa un elemento extraño que viene a modificar la dinámica natural del humedal", expresaron desde esa organización, al tiempo que señalaron que "la vegetación y el suelo están entre sus primeras víctimas, y los árboles a su alrededor no tardan en desaparecer o, si tienen suerte, resultar dañados".

Los ambientalistas resaltaron que las modificaciones producidas en la dinámica del agua y la vida que en ella habita tienen consecuencias imprevisibles, "siempre asociadas al afán de quienes buscan favorecer las actividades humanas a costa de un entorno natural extremadamente frágil y desprotegido".

También denunciaron que los permisos, estudios de impacto ambiental o los criterios aplicados en el momento de decidir estas intervenciones, "como ya es costumbre no existen o llegan mal y tarde".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario