La ciudad

Alerta en los balnearios de la costa rosarina ante la llegada de víboras con la creciente del río

Fue una tarde especial en el balneario La Florida que vivió un momento de tensión por la aparición del animal. Rápidamente fue capturado y devuelto a la zona de islas.

Domingo 18 de Enero de 2015

Una víbora apareció ayer en el balneario La Florida. El animal sorprendió a los rosarinos que disfrutaban de una jornada a pleno sol en el río Paraná. Fue atrapado por personal de mantenimiento y devuelto a la zona de islas. Las fotos del "visitante" fueron publicadas en Twitter.
 
El gerente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas de la Torre, dijo a La Capital que "la situación se resolvió en cuestión de minutos, los guardavidas dieron aviso, llegó el personal de mantenimiento, tomaron la víbora y la llevaron con una lancha a la zona de isla".
 
"No era un animal venenoso. No fue lastimado, no produjo ningún daño, más que la curiosidad y la tensión en las personas que estaban ahí", aclaró.
 
La víbora logró traspasar las barreras que están colocadas a metros de la costa y que por estos días acumulan camalotes que se multiplican por la importante crecida del río. "Es algo muy poco usual, es más que nada una cuestión anecdótica, ayer pasaron 6 mil personas por La Florida, y no hubo ningún problema, la mayoría de la gente ni se dio cuenta".
 
En tanto explicó que "la barrera de contención hace que no tengamos camalotes dentro de la playa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS