La ciudad

Alerta por lluvias y tormentas fuertes durante la noche y la madrugada

En algunos casos pueden ser localmente intensas y con importante actividad eléctrica. El viernes bajaría la temperatura y estaría inestable con precipitaciones, al igual que el sábado.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta ante la posibilidad de tormentas fuertes en la región, con abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

El alerta destaca la irrupción de una masa de aire húmedo y muy inestable. Debido al avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia, se espera que durante lo que resta del día y la madrugada del jueves comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuertes actividad eléctrica, señaló el SMN.

Tampoco descartaron que las tormentas puedan alcanzar una intensidad severa en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur santafesino, el sur de Entre Ríos y el sudeste de Córdoba. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la mañana del jueves.

El área de cobertura del alerta incluye sur y centro de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, oeste y noreste bonaerense, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos y este de La Pampa.

Para Rosario está previsto que mañana la máxima sea de 28º y la mínima de 20º, mejorando por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde. El viernes habrá un descenso de la temperatura y estaría inestable con probables precipitaciones, situación que se mantendrá el sábado, cuando vuelva a subir la temperatura, con mínima de 19º y máxima de 27º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario