SMN

Alerta por lluvias y tormentas, algunas fuertes, para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico advirtió que estos fenómenos que se pueden dar entre la tarde y noche de este martes pueden dejar "abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo". 

Martes 26 de Enero de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por "lluvias y tormentas, algunas fuertes" para la tarde y noche en Rosario y el sur santafesino.

El parte, además del departamento Rosario, incluye los departamentos de Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

El informe del SMN advierte que "el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

eltiempo.JPG

En ese marco, de posibles lluvias y tormentas, el SMN brinda una serie de recomendaciones que apuntan a retirar los objetos que pueden impedir que el agua escurra:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo sigue la semana y el fin de semana

Para mañana, miércoles, se espera otro día inestable con algunas lluvias que podrían darse en las primeras horas del día. Con el correr de las horas se esperan que las precipitaciones vayan disminuyendo hasta desaparecer. Al igual que hoy, el agua no traerá alivio, ya que la temperatura mínima se ubicará en los 20 grados y la máxima en 33.

Pasado mañana, jueves, se esperan similares condiciones meteorológicas, con un recrudecimiento de las precipitaciones para las últimas horas del día. Ese fenómeno climático se extenderá también el viernes y sábado, aunque con bajas chances de precipitaciones. Serán días con mucha inestabilidad con temperaturas máximas que estarán en el orden de 31 y 32 grados, con mínimas de entre 18 y 22.

En medio de esta ola de calor, la buena noticia es que el sábado, que también será un día con mucha nubosidad y bajas chances de precipitaciones, es que la máxima no superará los 30 grados y la mínima será del orden de los 18.

El domingo, en tanto, el día estará nublado con una máxima de 27 y una mínima de 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS