La ciudad

Alerta por lluvias, tormentas y ráfagas intensas en Rosario y la región

Los fuertes vientos comenzarían esta madrugada y podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Lunes 17 de Junio de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Rosario y la región por lluvias y tormentas intensas, y por fuertes ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Los pronosticadores anticiparon la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, condiciones que se mantendrán al menos hasta la mañana del martes. Señalaron que se espera abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

La zona de influencia del alerta incluye además del sudeste y centro de Santa Fe, a la provincia de Buenos Aires (en el noreste, centro-este y sudeste), Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

smnlun.png

El otro alerta difundido por el SMN es por fuertes ráfagas entre la madrugada y la mañana de este martes, cuando comenzarían a incrementarse los vientos del sector oeste de la zona de cobertura, que abarca el sur de Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, centro y noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Aseguran que los vientos "alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas", intensidad que comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles.

El pronóstico para mañana en Rosario señala 10º de mínima y 14º de máxima, con vientos del oeste de entre 7 y 41 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 59 km/h. Para el miércoles anticipan clima despejado, con 9º de mínima y 15º de máxima, vientos del oeste rotando al sudoeste y disminuyendo su potencia hacia la noche.

smnmartes.png

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario