La ciudad

Alerta en el centro por una supuesta fuga de gas

Ocurrió en Mitre al 800, aunque una hora después Litoral Gas comprobó que "no hubo pérdida".

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Un fuerte olor similar al del gas alertó a comerciantes y vecinos de Mitre al 800, lo cual obligó a la evacuación inmediata de la cuadra. Una hora después, una cuadrilla de Litoral Gas comprobó que no hubo pérdida.
Eran las 14.30 cuando uno de los empleados del Rapipago ubicado en Mitre entre Córdoba y Rioja sintió "un fuerte olor similar al gas". La misma sensación experimento un suboficial de la policía local, que en ese momento estaba custodiando el comercio.
Ante la sospecha de una posible fuga en la zona, el encargado del local ordenó la evacuación del lugar, donde en ese momento se encontraban cerca de 20 personas, y llamó de inmediato al 911 y la Guardia Urbana.
En tanto, los locales linderos a la cuadra tomaron la misma decisión: evacuaron al personal y clientes eventuales y bajaron las persianas por seguridad.
gas2.jpg

"Sentimos un fuerte olor a gas, aunque también daba la sensación de que parecía un solvente, raro y fuerte", señaló a La Capital el uniformado W.R., que trabajaba en en lugar.
Una situación similar describieron Carla y Mili, dos empleadas de un local de ropa que se encuentra enfrente del bar Junior, contiguo a la sede de Central, quienes aseguraron: "Sentimos un olor a gas muy fuerte, nos empezó a doler la cabeza y los ojos".
gas3.jpg

Mientras personal de la GUM y la Policía precintaron la zona e interrumpieron el tránsito en la cuadra entre Rioja y peatonal Córdoba, una cuadrilla de Litoral Gas revisaba los gabinetes de la cuadra a fin de detectar la posible pérdida del fluido.
Sin embargo, al cabo de una hora, el personal de Litoral Gas comprobó que no había pérdidas y sólo se trató de otra sustancia. "No hubo pérdida, se trató de un solvente con el que estarían trabajando en algun lugar cercano", le aseguraron a La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario