La ciudad

Alcoholemia se llevó sólo tres autos al corralón

La noche del 31 fueron pocos los alcoholizados al volante, al menos los que el municipio pudo encontrar en el operativo que realizó y que incluyó controles de alcoholemia.

Miércoles 02 de Enero de 2008

La noche del 31 fueron pocos los alcoholizados al volante, al menos los que el municipio pudo encontrar en el operativo que realizó y que incluyó controles de alcoholemia. De las 95 pruebas que la Dirección de Tránsito municipal llevó adelante, sólo tres dieron positivas y los autos fueron al corralón. Y aunque la noche terminó con una mujer "enfurecida" que agarró a carterazos a los inspectores, la directora del área, Marcela Biscotti, dijo que fue una "madrugada tranquila".

  La cantidad de gente que salió pasada la medianoche auguraba una madrugada movida. "Hubo más afluencia de vehículos que en Navidad y más movimiento de jóvenes", detalló Biscotti. Sin embargo, aseguró que el resultado de los controles fue "positivo".

  Se realizaron 95 alcohotest y sólo tres superaron el dosaje de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre, máximo permitido.

  Es más, los inspectores entregaron 67 premios a conductores responsables que no tomaron ni una sola copa.

  Pero la funcionaria terminó la noche en la comisaría 10ª por un incidente en el control de Gurruchaga y Carrasco, en el piletas del parque Alem.

  "La acompañante de un conductor cuyo resultado había superado lo permitido comenzó a lanzar agresiones verbales a los inspectores y terminó fuera de sí, dando carterazos y rompiendo vidrios de una de las camionetas de la dirección", explicó la titular de Tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario