La ciudad

Alarma por un incendio en un noveno piso en pleno centro de la ciudad

Acudieron tres dotaciones de Bomberos Zapadores y una ambulancia del Sies. Evacuaron el edificio.

Martes 11 de Febrero de 2020

Un importante incendio se declaró en el noveno piso de un edificio ubicado en Mitre al 1322, en pleno centro de la ciudad. El siniestro causó tensión entre los vecinos que debieron abandonar la torre ante al intenso humo que salía del vivienda siniestrada, pero no hubo heridos.

Tres dotaciones de Bomberos Zapadores y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias acudieron al lugar. El tránsito estuvo cortado durante algunos minutos, pero llegando a las 9.30 los bomberos hicieron trascender que la situación estaba controlada.

"Sentimos olor a quemado. Salimos al pasillo y comenzamos a bajar las escaleras, tocando las puertas y ayudando a las vecinas para que bajen. El incendio fue en el noveno piso", contó al móvil de La Ocho uno de los vecinos del edificio.

El testigo agregó que al parecer al momento de producirse el incendio en el departamento en cuestión no había nadie. Otro hombre señaló que al ver que salía humo de la ventana, tocó timbre para que alguien le abriera y cuando accedió al palier se dirigió al departamento siniestrado.

Embed

"Subí hasta el departamento, el noveno A. Golpeé para ver si salía alguien y no salió nadie. Entonces corté el gas y empecé a avisarle a la gente que saliera. Cuando llegamos abajo, ya estaban llegando los bomberos", agregó.

incendio01.jpg

"Imagino que cuando llegué el fuego ya había tomado gran parte del departamento porque cuando golpeé la puerta ya estaba muy caliente", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario