Alarma en un edificio del centro de Rosario: se inundó un departamento y debieron evacuar otros

El incidente se produjo este miércoles a la madrugada, en un departamento que estaría deshabitado. Tuvieron que cortar el suministro de energía

Miércoles 05 de Febrero de 2025

Los vecinos del edificio del centro de Rosario se despertaron abruptamente este miércoles a la mañana poco antes de la tormenta, porque uno de los departamentos se había inundado de agua. El líquido comenzó a correr por pasillos y escaleras y la torre tuvo que ser evacuada ante el riesgo de electrocución.

Todo sucedió alrededor de las 4 de la madrguada, debido a una pérdida de agua detectada en el departamento B del cuarto piso de un edificio ubicado en España 1648. Vecinos de la torre le contaron a la policía que no sabían si en el lugar vivía alguien y que no podían encontrar a los administradores del edificio.

Lo cierto es que la pérdida de agua fue tan grande que muchos habitantes del edificio decidieron llamar a la policía, a la Empresa Provincial de la Energía y abandonar el inmueble ante el temor de que se produzca al algún accidente por electrocución.

Fuentes policiales ante ese percance se solicitó la presencia de personal de Bomberos y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Una cuadrilla de la EPE realizó el corte del suministro eléctrico y una vez que se despejó el peligro de electrocución, dos efectivos de bomberos ascendieron hasta la azotea y cerraron la llave de paso de agua potable de todo el edificio.