Alarma en peatonal San Martín por fuga de gas: evacúan comercios y cortan el tránsito en la zona
El desperfecto se produjo este sábado a la mañana en el tramo comprendido entre San Luis y Rioja. Trabajan en el lugar Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía.

Sábado 21 de Enero de 2023

El intenso movimiento que se registra todos los sábados a la mañana en el microcentro de la ciudad se vio interrumpido abruptamente debido a una fuga de gas. El incidente se produjo sobre peatonal San Martín entre Rioja y San Luis y motivó que los negocios del lugar sean evacuados y que el tránsito de peatones en el lugar sea interrumpido por prevención. En la zona se podía percibir un fuerte olor a gas

Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, dijo a La Capital que el problema se originó a raíz de un desperfecto en una cámara subterránea de la Empresa Provincial de la Energía. “Aparentemente fue por algún daño causado por la tormenta, o por el agua. El cortocircuito afectó a un caño de gas que pasaba a mitad de la cuadra y eso generó algún tipo de fisura en el caño porque de hecho hay olor a gas. Estamos trabajando en la zona. Primero, la EPE, reparando la parte eléctrica y nosotros comenzaremos la reparación”, agregó.

Romagnoli señaló que se trata “de un caño metálico, con lo cual llevará un poco de tiempo su arreglo. Por las dudas, y por prevención la policía cortó el tránsito de personas en la cuadra para evitar cualquier riesgo”.

fuga de gas peatonal 2.jpg

Fuga de gas en San Martín al 900. La policía interrumpió el paso de peatones por prevención.

El funcionario de Litoral Gas manifestó que las cuadrillas de la compañía “ya tenían los planos de la cuadra. Ahora hay que hacer dos pozos para poder obturar antes y después de donde esté la fuga. De esa manera podemos reparar y volver todo a la normalidad. Esto llevará hacer pozo, trabajar con máquinas porque son caños de acero. Hasta depsués del mediodía estaremos trabajando en el lugar”.