La ciudad

Alarma entre las entidades que trabajan en la problemática

Las cifras relevadas en este informe sembraron la alarma entre las asociaciones civiles que trabajan la temática de la seguridad vial.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

Las cifras relevadas en este informe sembraron la alarma entre las asociaciones civiles que trabajan la temática de la seguridad vial. "Es preocupante que las infracciones que encabezan este ranking sean sobre la circulación, eso habla de nosotros, de lo violenta y fuera de control que está la sociedad", señaló Mariana Sena, de la ONG Compromiso Vial.

   "Que se hayan registrado más de 84.000 infracciones de vehículos circulando, habla a las claras de la peligrosa condición a la que conductores, peatones y pasajeros nos exponemos a diario", expuso la mujer, que es familiar de víctimas viales. Sena afirmó que "el peatón está cada vez más expuesto y vulnerable, si notamos que el avanzar y pisar la senda peatonal, una de las infracciones más recurrentes, es una acción de invasión por parte del conductor donde claramente no existe ni el más básico respeto por el otro". La activista se mostró además "muy preocupada" por las infracciones debidas a falta de documentación. "Esa precariedad habla de la creciente dificultad generada por la crisis económica o por la desaprensión hacia el otro en cuanto a asumir la responsabilidad civil en caso de un siniestro vial", indicó.

   Respecto de las multas por estacionamiento indebido, apuntó que "hay que diferenciar al menos dos cuestiones: por un lado la proyección en la planificación de lo urbano, y por otro la permanente actitud de que cada uno hace lo que quiere. Es un asunto multifactorial, pero tiene un solo culpable: la ausencia de políticas integrales masivas y permanentes en seguridad vial y prevención", cerró la integrante de la asociación civil.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});