LA CIUDAD

Al volante de un Alfa Romeo se metió en contramano por calle Salta y estaba alcoholizado

Así lo constató anoche personal del área de Control y Convivencia del municipio en Salta y Oroño. El conductor fue detenido y el coche remitido al corralón.

Sábado 17 de Octubre de 2020

Un inesperado incidente se registró anoche cuando el personal del área de Control y Convivencia del municipio realizaba tareas de prevención en el barrio de Pichincha. De modo intempestivo, un conductor que circulaba por bulevar Oroño dobló en contramano por Salta poniendo en peligro a los inspectores que estaban trabajando en el lugar.

Fue detenido y de inmediato se le realizó el test de alcoholemia. El resultado llamó la atención de los agentes municipales porque excedía con creces el máximo permitido por la normativa vigente: 1,48 mil por litro de sangre, cuando el máximo es 0,5. El joven que estaba al volante del coche -un Alfa Romeo último modelo- fue detenido y el vehículo remitido al corralón.

Anoche, además, se llevaron a cabo varias intervenciones en los lugares donde habitualmente se convocan automovilistas y motociclistas para correr carreras en la vía pública. Se verificaron las calles cercanas a La Florida, los “serruchos” -canteros ubicados frente a los clubes de la costa norte-, el parque Scalabrini Ortiz y Lamadrid, en la zona sur. No se constató que se hubieran corrido “picadas” en ninguno de los cuatro puntos.

borracho 02 .jpg

Vale recordar que ante la reiteración de las picadas que un mes atrás le costaron la vida a un joven que fue embestido por un auto en el parque Scalabrini Ortiz, la Municipalidad decidió colocar once retardadores de velocidad -lomos de burro, en las calles Mongsfeld y Central Argentino. También, reforzar los operativos de control para impedir las carreras de vehículos ilegales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS