La ciudad

Al ritmo de las buenas ventas los shoppings rosarinos se renuevan

Al calor de las buenas ventas registradas el año pasado, los centros comerciales de la ciudad empiezan a remozarse. Y si bien la inversión más fuerte llegará con la apertura del complejo de cines de El Portal Rosario (ver aparte), los shoppings de capitales locales no se quedan atrás. El Palace Garden comenzó a cambiar su fachada por la peatonal. Y en breve el Shopping del Siglo también cambiará su cara...

Lunes 28 de Enero de 2008

Al calor de las buenas ventas registradas el año pasado, los centros comerciales de la ciudad empiezan a remozarse. Y si bien la inversión más fuerte llegará con la apertura del complejo de cines de El Portal Rosario (ver aparte), los shoppings de capitales locales no se quedan atrás. El Palace Garden comenzó a cambiar su fachada por la peatonal. Y en breve el Shopping del Siglo también cambiará su cara, remodelará sus salas de cine y sumará un espacio teatral.
  “Actualizarse y aggiornarse ya se convirtió en el leit motiv de nuestro centro comercial, por esto hemos diagramado un plan para ir ampliando espacios y sumando servicios”, explicó el gerente de marketing del Shopping del Siglo, Javier Antiga.
  El Palace también se renueva. “Abrimos en el 92, fuimos el primer centro comercial de la ciudad, este año vamos a cumplir 16 años y nos viene bien un retoque”, sostuvo el director ejecutivo del paseo de compras, Sebastián Vanzini.
  Las fechas no resultan casuales. De acuerdo a los últimos números del Indec las ventas en los shoppings crecieron un 22,2% en noviembre pasado respecto a igual mes de 2006. En total, la facturación en el penúltimo mes de 2007 alcanzó a $ 504,2 millones a precios corrientes, con una suba del 26,5% respecto a 2006. Y eso que el organismo oficial aún no contrastó lo sucedido en diciembre, para muchos “el mejor mes” de estos paseos.
  Datos similares presentó la consultora Abeceb.com, que señala que el consumo en shoppings aumentó un 18,6 % respecto al año pasado.
  Esta tendencia se repitió en Rosario. Tanto en el Palace como en el Shopping del Siglo indicaron que sus números “acompañan” la buena performance alcanzada en el país. Y el gerente general del Portal Rosario, Sebastián Núñez, indicó que “comparando este enero con el del año pasado estamos un 51 por ciento arriba en pesos y un 33 por ciento en tickets”. Eso, claro, sumando la liquidación de verano.

Las obras. El Palace Garden fue el primero en largar los trabajos, que esperan completar a mediados de año. Ya se renovaron los equipos de aire acondicionado y se está terminando la refacción de la fachada por la peatonal. La obra se completará con la remodelación de 8 locales de la planta baja que se visualizarán en doble altura.
  También se cambiarán completamente las barandas del octógono de la planta alta y el piso granítico por porcelanato. En total se invertirán unos 300 mil pesos.
  En el Shopping del Siglo se están terminando de tramitar los permisos para comenzar las obras de remodelación del frente por Córdoba “para arrancar a mediados de febrero”, explicó Antiga.
  La fachada del paseo de compras se extenderá hasta la línea de edificación. En los metros que se ganen hacia adelante se ampliarán las áreas locativas y de circulación, formando una plaza libre que terminará en una cúpula. Si bien inicialmente se indicó que las reformas costarán unos 2 millones de pesos, Antiga sostuvo que la totalidad de los trabajos insumirán “algo más de dinero”, aunque evitó dar más precisiones.
  Los cines del paseo tampoco quedarán al margen: la empresa Holiday Cinemas, de capitales cordobeses, se encargará de remodelar las cuatro salas y levantar un teatro con capacidad para 400 personas. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario