La ciudad

Al final el aumento de la tasa municipal será del 60 por ciento en la ciudad de Rosario

Las autoridades municipales hicieron el anuncio esta tarde en el Palacio de los Leones. Argumentaron que el incremento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) se corresponde con los valores que tuvieron, en los últimos tres años, los servicios que pagan los rosarinos. Durante ese tiempo la TGI estuvo congelada.

Viernes 28 de Octubre de 2011

La Municipalidad de Rosario presentó esta tarde el presupuesto para el ejercicio 2012.

Entres los detalles del presupuesto 2012, que la intendencia remitirá al Concejo para su eventual aprobación, el dato sobresaliente es el referido a la Tasa General de Inmuebles (TGI). Es que tras varias especulaciones en cuanto a cuál sería su nivel de aumento, esta tarde fianlmente se develó el misterio, ya que el proyecto del Ejecutivo prevé un incremento del 60 por ciento.

Así lo hicieron saber fuentes consultadas por LaCapital.com.ar. Si bien se trata de una cifra a primera vista llama la atención, desde la intendencia justifican el número aduciendo que es comparable con incrementos que han tenido otros servicios a lo largo de los últimos meses -como el servicio de cable-, mientras que la tasa estuvo congelada durante tres años.

De esta manera, Lifschitz cumplirá uno de sus últimos actos al frente del Palacio de los Leones, ya que en diciembre asumirá en el senado provincial. De todas maneras, se supo que varios de sus colaboradores acompañarán a Mónica Fein en su gestión. Entre los confirmados se encuentra el actual secretario de Gobiernos, Fernando Asegurado.

Por la tarde, y en contacto con "El informador" de La Ocho, la subsecretaria de Hacienda municipal, Eleonora Scagliotti dijo que el aumento previsto es "homogeneo para todos".

"Entendemos que hoy contamos con una estructura de tasa general de inmuebles equitativa y garantizamos esa equidad con estructuras de alícuotas diferenciadas", apuntó la funcionaria, por lo cual "hoy vamos por un aumento general del 60 por ciento para todos".

Scagliotti recordó que el último incremento masivo de tasa general de inmuebles fue en el 2008, junto con un revalúo masivo de los inmuebles. A la hora de justificar el incremento, la subsecretaria municipal apuntó que solamente los costos de higiene urbana -barrido, recolección y limpieza de calles- son de 300 milones, frente a una tasa municipal que recauda 200 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario