La ciudad

Al fin, adjudican la construcción del último tramo de la autopista a Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de firma del contrato para la construcción del último tramo de la autopista Rosario-Córdoba (entre Leones y el límite con la provincia de Santa Fe). La ceremonia se realizará a partir de las 19 en la sede del Correo Central, en la Capital Federal, con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y otras autoridades.

Martes 09 de Septiembre de 2008

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de firma del contrato para la construcción del último tramo de la autopista Rosario-Córdoba (entre Leones y el límite con la provincia de Santa Fe). La ceremonia se realizará a partir de las 19 en la sede del Correo Central, en la Capital Federal, con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; y otras autoridades, así como empresarios vinculados al quehacer de la construcción e invitados especiales.

Las nuevas obras crearán condiciones de seguridad vial, mejorará el transporte de carga entre lo que es el nudo comercial y empresario, permitirá un trayecto seguro y rápido, y beneficiará a más de dos millones de personas que circulan anualmente en la zona.

En cuanto a la finalización del total de la autopista Rosario-Córdoba, el tramo Córdoba (capital)-Villa María ya está concluido. De acuerdo a precisiones suministradas por la Dirección Nacional de Vialidad, el tramo entre Villa María-Ballesteros (Córdoba), de 22 kilómetros de extensión, lo ejecuta la empresa Roggio SA., y será habilitado en enero del año próximo. Para esa misma fecha, estaría concluido el tramo Ballesteros-Bell Ville, de 30 kilómetros, a cargo de la firma Iecsa.

El tramo Bell Ville-Leones, de 39 kilómetros, que también construye Iecsa, se encuentra en ejecución y tiene plazo hasta diciembre del 2009.

El sector entre la localidad de Leones y el límite con la provincia de Santa Fe, de 40 kilómetros, es el que hoy adjudicará el gobierno nacional.

Dentro del territorio santafesino, el tramo que va del límite con Córdoba y el empalme con la ruta nacional 178, lo ejecutan las empresas Chediak-Esuco, y registra avances “de acuerdo a lo previsto”, según información oficial.

En el tramo empalme ruta 178-Carcarañá, los trabajos que realiza la empresa Dycasa están dentro de los tiempos estimados, y así se prevé que estarán finalizados en mayo de 2009.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario