La ciudad

Al asumir, el nuevo presidente de la EPE advirtió que "habrá cortes"

Daniel Cantalejo fue ayer el encargado de hacer pública la primera mala noticia del nuevo gobierno santafesino al revelar que habrá cortes de energía cuando apriete el calor. Aunque era de esperar, el gobierno suscribió el anuncio...

Viernes 14 de Diciembre de 2007

Daniel Cantalejo fue ayer el encargado de hacer pública la primera mala noticia del nuevo gobierno santafesino al revelar que habrá cortes de energía cuando apriete el calor. Aunque era de esperar, el gobierno suscribió el anuncio con toda pompa durante la asunción del nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que presidió el propio Hermes Binner. Y, entre los fundamentos, fuentes de la compañía dijeron que, en rigor, "el país está en serio riesgo energético".

Es que cuanto antes la noticia saliera a la luz oficialmente menos le sería atribuida al gobierno recién llegado, parece razonar la administración socialista. Sin embargo, nada garantiza que, sudorosos y a oscuras, los santafesinos sólo se acuerden de Jorge Obeid cuando no tengan energía eléctrica en sus hogares.

  Cantalejo es el nuevo presidente del directorio de la EPE y lo acompaña, como vice, Andrés Perotti.

  Aunque también asumieron como directores de la empresa Leonor Vera y Ricardo Arrasca. Y claro que en la ceremonia también estuvo junto al gobernador el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial, Antonio Ciancio.

  El mandatario santafesino ratificó durante el acto la pertenencia al Estado de la EPE y señaló la necesidad de rescatar las fuentes de generación en materia energética y que la explosión de demanda que se registró en los últimos años esté acompañada por la inversión que necesita el parque eléctrico.

  El ministro, por su parte, resaltó la condición de técnicos de los nuevos directivos de la EPE, "con conocimiento profundo de la problemática energética".

  Luego Ciancio admitió el tema ríspido: "Evidentemente la situación de la empresa hace que el panorama sea complejo. Pensamos que habrá que hacer un esfuerzo económico importante para los próximos meses. Creemos que hay que apoyar desde el Estado para resolver los problemas que seguramente tendremos durante el verano".

"También estamos previendo un plan para resolver los problemas estacionales. Es probable que haya cortes durante el verano y, al respecto, existen dos posibilidades: que no haya energía en la red o que ésta tenga fallas aunque haya energía. Eso fue lo que ocurrió días atrás en Rosario. Había energía en la red, pero ésta tenía problemas de distribución", explicó el funcionario.

  Sin embargo, Cantalejo puso blanco sobre negro al asegurar que "Santa Fe y Rosario van a tener cortes de energía en el verano, en los días más críticos, y el desafío es estabilizar la empresa en lo financiero y lograr una mejora en la calidad del servicio".

  Además, el directivo dejó en claro que a la nueva administración le preocupa la relación de la empresa con los hombres de prensa.

  "Vamos a establecer la figura de un vocero. Esta empresa no tendrá más un presidente al cual los medios de comunicación deban correr para conseguir explicaciones", prometió Cantalejo acerca de los días por venir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario