La ciudad

Airoldi reincorporará a los 16 trabajadores que había despedido

Hubo conciliación voluntaria entre la empresa y de la Asociación de Empleados de Comercio.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Los 16 trabajadores que habían sido despedidos la semana pasada por la firma Airoldi deben ser reincorporados. Así quedó establecido tras la audiencia entre los representantes de la empresa de computadoras y de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) que se desarrolló hoy en el ministerio de Trabajo de la provincia.
Entre las partes se llegó a una conciliación voluntaria, la cual tiene efecto desde las primeras horas de esta tarde y por espacio de siete días, hasta que se realice la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Desde el gremio recordaron que la firma "presionó" a 16 de sus 160 trabajadores para que "aceptaran retiros voluntarios, mediante amenazas de algunos jefes y luego con la vista de un escribano. Se los quería engañar, diciéndoles que si no accedían a irse, no iban a cobrar nunca la indemnización", señaló el secretario general de AEC, Juan Gómez.
"Los empleados se negaron y en seguida recibieron telegramas de despido, "con justificaciones inventadas, para no tener que pagarles", agregó el dirigente.
Además, señaló que este caso de despidos "no responde a una crisis económica de la empresa. Airoldi es proveedora, entre otros, del Estado y viene facturando muy bien y enviando dinero al exterior".
A partir de la resolución del Ministerio de Trabajo, el gremio se comprometió a no realizar medidas de fuerza, aunque mantendrá el estado de alerta y monitoreo de la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario