La ciudad

Ahora se podrá recargar la tarjeta sin contacto a través de la red Banelco

La incorporación de esta nueva herramienta para cancelar viajes en colectivo fue confirmada a La Capital por la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García.

Domingo 25 de Enero de 2015

Desde febrero, se podrá recargar la tarjeta sin contacto (TSC) del transporte urbano a través de la red Banelco. Así, todos los pasajeros del sistema que estén bancarizados podrán sumarle saldo a su tarjeta desde su casa, oficina e incluso mediante dispositivos móviles, sin necesidad de ir a los puestos físicos oficiales. Hasta ahora y desde hacía algo más de un año sólo podían hacerlo los clientes de la red Link, que en su mayoría son empleados estatales.

   La incorporación de esta nueva herramienta para cancelar viajes en colectivo fue confirmada a La Capital por la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.

   “Las tareas de desarrollo están finalizadas, y el sistema se encuentra en su etapa final de prueba previo a su implementación que será en el transcurso del mes de febrero”, precisó la funcionaria.

   García destacó que la propia intendenta Mónica Fein le encomendó “seguir sumando mejoras al transporte para hacer más eficaz el sistema público”.

   El sistema que ahora se extiende a la red Banelco consiste en la recarga de saldo en la TSC a partir del dinero disponible en cuentas bancarias (cajas de ahorro y cuentas corrientes).

   Está vigente desde diciembre de 2013 y ha tenido un constante crecimiento, con una mayor practicidad para los usuarios porque evita el desplazamiento hasta un punto de venta. En algo más de un año se hicieron más de 1.500.000 viajes realizados a partir de cargas virtuales.

   Si bien en el municipio no poseen datos del sistema bancario, los usuarios de Banelco son mayoría entre los bancarizados. En Rosario tiene 200 cajeros automáticos, frente a los 174 de la red Link.
  Cuando se habilite, la primera operación de carga virtual deberá realizarse en uno de los cajeros automáticos de Banelco de la ciudad. Las siguientes operaciones pueden hacerse nuevamente en un cajero, o a través de Home Banking, operando desde computadoras o dispositivos móviles (tablets o celulares inteligentes).

   También el Banco Municipal de Rosario ofrece a sus empresas clientas el programa “Pase”, que permite recargar saldo a las TSC asociadas a este sistema.
  El saldo estará disponible para viajar dentro de las 48 horas de realizada la carga virtual. En cuanto a los montos de carga, se trata de cantidades fijas, pudiendo seleccionarse entre diferentes valores: $50, $100, $170 y $ 320.

   Los pasajeros de uso frecuente gozan del beneficio de recarga adicional: por la carga de $170 se les acreditan $200; y por la carga de $320 se les acreditan $ 400.

   Otra de las ventajas es que a una cuenta bancaria pueden asociarse varias tarjetas, un beneficio pensado para el grupo familiar.

   Desde Servicios Públicos recomendaron la personalización de la tarjeta ya que permite recuperar el saldo de la tarjeta ante eventuales pérdidas o extravíos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS