Por Carina Bazzoni
El funcionario aclaró que el acto del domingo no fue una "inauguración formal" sino la apertura de la arteria para facilitar la fluidez del tránsito entre el norte y el centro de la ciudad, sobre todo considerando la cercanía del próximo fin de semana largo.
Lo cierto es que, tal como lo reflejó LaCapital en su edición de ayer, 24 horas después de habilitado, un sector de la calzada volvió a cerrarse y un grupo de operarios de mameluco naranja terminó de ensamblar las baldosas del intertrabado de hormigón característico de las veredas de Puerto Norte.
Alvarez remarcó que la decisión de cerrar un carril se tomó para que los obreros trabajen con tranquilidad y precisó que eso "no altera el tránsito ni genera situaciones de riesgo para los vehículos".
Según explicó el funcionario, los trabajos que restan concluir involucran obras "accesorias", como las veredas que dan a las vías del ferrocarril, "por las cuales no transita nadie", y parte de la vereda sobre el bulevar Oroño, además del parquizado de los canteros centrales.
"Las calzadas están completamente terminadas y se pueden transitar tranquilamente. Lo que se hizo el domingo fue habilitar el acceso al tránsito, no una inauguración de la obra", sostuvo el secretario de Obras Públicas.
Y destacó que los trabajos pendientes los está desarrollando la misma empresa que ejecutó el proyecto y demandarán otros diez días de trabajo.
La prolongación de avenida de la Costa se extiende unos 600 metros entre la avenida Madres de Plaza de Mayo, que cruza las torres de Puerto Norte, y el bulevar Oroño.
La obra fue llevada a cabo por la desarrolladora del complejo Maui, como parte de los convenios urbanísticos acordados para los emprendimientos inmobiliarios de la zona.
Por otro lado, se concretó la pavimentación a nivel definitivo de Oroño, entre las avenidas Illia y Estanislao López, que ejecutó la Municipalidad.
La obra demandó una inversión de unos 40 millones de pesos.
El último tramo
La avenida de la Costa permitirá que se pueda recorrer desde el puente Rosario Victoria hasta el arroyo Saladillo, bordeando la ribera del Paraná.
Para esto, sólo resta concretar el tramo de 450 metros de avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, que ya fue licitado.
Según estimó Alvarez, en 20 o 25 días podrían estar comenzando las obras para completar toda la ruta.
Los sobres de la licitación se abrieron el viernes pasado.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $63.828.575 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.
inaugurada, a medias. Así estaba ayer la traza.