La ciudad

"Ahora es el momento de sentarse y discutir una propuesta seria de jubilación docente"

Lo dijo Daniel Couselo, titular de Amsafé Rosario, acerca de la reunión paritaria que se realizará el lunes para tratar el pedido de los maestros provinciales de bajar la edad jubilatoria. "No queremos que este año termine con un conflicto, que no le hace bien a nadie", afirmó el dirigente.

Viernes 14 de Octubre de 2011

“Aspiramos a que el tema de la reforma jubilatoria de los docentes se solucione este año. No se soportan más dilaciones de un tema que viene de arrastre del año pasado. No queremos que este año termine en una situación de conflicto, que no le hace bien a nadie. El gobierno sabe perfectamente cuáles son los ejes de nuestro reclamo y tiene que trabajar seriamente en una propuesta lo antes posible”. Así se manifestó esta mañana Daniel Couselo, secretario general de Amsafé Rosario, acerca de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo provincial para el lunes, donde se discutirá la reforma jubilatoria que reclaman los maestros.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, el representante de los maestros públicos rosarino señaló que “después de tanto debate y tantas declaraciones en los medios de comunicación ahora es el momento de sentarse y discutir una propuesta seria, que es lo que estamos esperando. Vamos a esperar cuál es la propuesta del gobierno que lleva el lunes para luego evaluar colectivamente en una asamblea provincial”.

Couselo reiteró sus cuestionamientos a la comisión tripartita creada hace pocos días para analizar la cuestión previsional de los maestros. “La comisión no es el ámbito donde discutir esta cuestión. La reforma jubilatoria se debe discutir en paritarias y luego en la Legislatura, ya que si se forma debe ser a través de una ley”, dijo.

Con relación a la decisión del gobierno nacional de extender, a partir del año próximo, el ciclo lectivo a 190 días, el dirigente sindical aclaró que “hay que ver en qué condiciones de trabajo se garantizan los 190 días. No porque se agreguen días se van a garantizar las condiciones dignas de trabajo dentro de las escuelas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario