La ciudad

Ahora el investigador Fabio Zerpa se contacta con los docentes rosarinos

El conocido investigador de la vida extraterrestre, Fabio Zerpa, dictará hoy y mañana una conferencia en Rosario. Lo novedoso es que la primera de las charlas está dirigida a los docentes. Será sobre una disciplina de su autoría: “La sabiduría del saber ser”.

Jueves 26 de Noviembre de 2009

El conocido investigador de la vida extraterrestre, Fabio Zerpa, dictará hoy y mañana una conferencia en Rosario. Lo novedoso es que la primera de las charlas está dirigida a los docentes. Será sobre una disciplina de su autoría: “La sabiduría del saber ser”. Además habrá otra que enseñará descubrir “las condiciones paranormales que todos tenemos”. Y por supuesto, también habló sobre la presencia de seres de otros planetas en la región, en particular de la vaca "abducida por iun plato volador en Puerto Gaboto".

¿Y qué es la sabiduría del saber ser? “Se trata de una disciplina que creé, basada en lo mucho que aprendí de los pueblos orientales y originarios. Apunta, entre otras cuestiones, al encuentro con uno mismo y el semejante, a perder los miedos y a entender los sueños, porque son una verdadera amplificación de la conciencia”, anticipa Zerpa a LaCapital.com.ar sobre lo que será su charla con los maestros.

Zerpa es profesor de historia, conocedor de la antropología y la psicología, entre otras tantas disciplinas. Es uruguayo, cursóe studios universitarios en Montevideo, luego en la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y después en la Universidad Complutense de Madrid (España). Y a los 80 años no es sólo un hombre muy formado, sino de una vitalidad increíble que confiesa lograr gracias a “su seguridad espiritual”.

Dice que los docentes lo consultan mucho y siguen sus charlas orientadas a una pedagogía que hace hincapié en “la espiritualidad, el diálogo y el amor". Y a la hora de dar más pistas sobre “El saber ser en la educación del siglo XXI” _título de su conferencia_ asegura que se trata de “una sabiduría distinta al conocer exteriormente las cosas”. “A mí me prepararon _cita como ejemplo_ para ejercer una profesión, pero no como ser humano, de eso es precisamente de lo que debe ocuparse la educación”.

La visita de Zerpa a Rosario se da en el marco de la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios y Formación para la Excelencia (Ceyfe), de Laprida 1621. Es donde hoy, a las 19.30, dictará una conferencia pensada en especial para los educadores, y también abierta a los demás interesados (consultas e inscripción al 4403291, desde las 16).

La otra dimensión

El ufólogo está en la ciudad desde el lunes pasado “atendiendo consultas” sobre fenómenos paranormales a los que las personas no pueden darles explicación. Por eso también mañana viernes 27, a las 19.30, otra de las charlas se orientará a “Tus condiciones paranormales”, y que será para todo público. La propuesta aquí pasa por enseñar a entender _dice_ “la telepatía, la videncia, la clarividencia, la precognición, entre otros fenómenos con los que convivimos a diario y tienen una explicación”.

El 17 de noviembre pasado Zerpa festejó en el “Triángulo de fuerza de Córdoba”, en las sierras cordobesas de Capilla del Monte, sus 50 años de investigación de la realidad extraterrestre. “Dicen que el cerro Uritorco es un invento mío, pero en realidad yo no inventé nada sino que es un descubrimiento que hicimos con el doctor Guillermo Alfredo Carreras”, confiesa.

Y como era inevitable, la charla lleva a preguntar por la posible presencia de ovnis en la región. “En el 2008 llegaron a verse hasta dos ovnis por día en esta zona. En el 2009 la actividad bajó”, dice y agrega que las expectativas se renuevan para el 2010.

Ahora está investigando el reporte de principios de octubre pasado de una mujer asegura haber visto, en la zona de Puerto Gaboto, cómo una vaca era abducida por un plato volador. “Es un suceso muy importante que da crédito a la hipótesis que trabajamos para demostrar que las mutilaciones de ganado las hacen los extraterrestres”, advierte sobre un fenómeno repetidoe en la Argentina, y que hace poco llegó a la zona.

Por lo pronto y mientras la indagación sigue su curso, habrá que ver si _como dice la canción que le dedicó Andrés Calamaro- “Fabio Zerpa tiene razón”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS