La ciudad

Aguas Santafesinas prepara un incremento en la tarifa para los próximos meses

La empresa encargó el estudio técnico a sus equipos, para conocer de que manera afectó a los costos la inflación del primer cuatrimestre del año para luego estimar el porcentaje

Viernes 16 de Mayo de 2014

Se vene un aumento en la tarifa de Aguas Santafesinas. Lo único que falta es que definan el porcentaje de incremento, que se conocerá en unos 15 días, luego de que sus equipos técnico finalicen el estudio de costos que les encargó la empresa para determinar cuál fue el impacto que generó la devaluación e inflación del primer cuatrimestre del año. 

 
La empresa ya dio el primer paso para el incremento de la tarifa al enviarle el trámite para que el gobierno provincial de el okey al aumento, a la vez que encargó el estudio de costos para saber cómo repercutió la devaluación y la inflación de los primeros meses en los costos operativos de la empresa. 
 
Una vez ocncluido dicho relevamiento, que llevará unos quince días, será enviado al Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, quien le propondrá el porcentaje de incremento al Ente Regulador de Servicios Sanitarios. 
 
El propio gobernador de la provincia Antonio Bonfatti dio un indicio ayer cuando recalcó que debido al incremento de los precios en el primer cuatrimestre de este año "no habría que descartar una suba en la tarifa de Aguas". 
 
En tanto desde Aguas abonaron esta intención al sostener que “una gran cantidad de insumos que utiliza la empresa a diario están atados al dólar”.
 
La empresa brinda agua potable a 15 localidades de la provincia de Santa Fe. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario