La ciudad

Aguas Santafesinas justificó los aumentos de tarifas en la suba de costos desde 2016

El vocero de la compañía, Guillermo Lafranco, dijo que los aumentos se aplicarán en dos escalones en el tercer y cuarto trimestre.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) pidió un aumento tarifario del 50 por ciento para 2018. Guillermo Lanfranco, responsable de Relaciones Institucionales de Assa, remarcó que los incrementos entrarían en vigencia plena en el segundo semestre del año próximo.
Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", Lanfranco sostuvo que Assa elevó al Ministerio de Infraestructura "una solicitud de revisión del cuadro tarifario en que se establecen dos escalones de incrementos del 25 por ciento cada uno".

Leer más: Assa propuso aumentar la tarifa un 50 por ciento en la segunda mitad de 2018.

"Uno entraría en vigencia en el tercer trimestre de 2018 y otro en el cuarto bimestre. Es decir que tendría aplicación plena recién en el segundo semestre del año próximo. En el primer y segundo bimestres, los usuarios tendrán las mismas tarifas de del 2017", agregó el funcionario de Assa.
Lanfranco dijo que "esta modificación de tarifas se fundamenta en los mayores costos que tuvimos desde septiembre de 2016 en adelante, sobre el que se hizo el cálculo de la anterior modificación del costo del servicio. A eso se le suma el costo inflacionario que estimamos tendrá el servicio en el 2018. Estimamos que el costo por inflación será menor en 2018".
"Estas son las tarifas que elevamos al Ministerio, pero no quiere decir que sean las que se aprueben tal como las pide la empresa", agregó

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario