LA CIUDAD

Aguas Santafesinas advierte que el domingo a la madrugada habrá baja presión

La empresa suspenderá por dos horas el bombeo de agua para realizar tareas en el sistema de energía de la planta potabilizadora

Viernes 09 de Julio de 2021

La empresa Aguas Santafesinas interrumpirá el bombeo por un par de horas este domingo 11 de julio, entre las 0 y las 2 de la madrugada. El motivo de la interrupción es que se realizarán tareas en el sistema de alimentación eléctrica de la planta potabilizadora ubicada en el barrio de Arroyito. Por lo tanto, se espera que en las primeras horas de ese día se vea disminuida la presión de agua, situación que se irá normalizando con el correr de la mañana.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Guillermo Lanfranco, brindó precisiones sobre los trabajos que se realizarán en las instalaciones de la zona norte de Rosario.

“En la madrugada del domingo, de 0 a 2, vamos a reducir las presiones de salidas de la planta potabilizadora de Arroyito. Tenemos que cambiar la línea de alimentación eléctrica de la planta. Tiene dos ingresos de energía. Ahora estamos con uno y vamos a restablecer la que había quedado fuera de servicio”, explicó.

Lanfranco recordó que “hace unos días hubo un corte de energía que afectó a esa línea. El domingo vamos a reponerla para tener un reaseguro de alimentación de energía eléctrica a la planta. Lo haremos en la madrugada del domingo porque es el día que menos consumo hay del servicio y por lo tanto habrá menos afectación. Después de esa hora, se van a restablecer los niveles del bombeo y a la mañana del domingo la presión debería ser normal”.

El gerente de RRII aclaró que la reparación “no tiene nada que ver con la bajante del río Paraná. La planta potabilizadora tiene un consumo muy grande de energía. Equivale al consumo de cien mil habitantes. Por eso es importante contar con dos líneas de alimentación eléctrica para tener un reaseguro en caso de que surja algún problema”.

“Estimamos que durante la mañana ya estaremos en los niveles normales de presión. Tal vez algún sector más alejado de las estaciones de bomberos pueda tener baja presión en la mañana, pero con el correr de las horas eso se superará”.

Fugas por roturas de caños

Por otra parte, el vocero de Aguas Santafesinas advirtió problemas por baja presión de agua en la zona sur de Rosario, debido a un arreglo importante en un gasoducto en la zona sudoeste que afecta a barrios como Tío Rolo y Puente Gallegos. “De Uriburu al sur y de Oroño al oeste tenemos baja presión por ese arreglo”, precisó.

Lafranco también admitió que se duplicó la cantidad de fuga de agua en 15 días. “También estamos sufriendo roturas de cañerías en el centro y macrocentro. Se trata de caños de hierro fundido que adquieren mayor fragilidad cuando se mantienen las presiones, pero es menor el consumo. Estamos trabajando para superar esta situación".

"Primero vamos a reparar las cañerías de mayor diámetros. Eso puede provocar baja presión en algunos sectores, y luego encaramos las conexiones domiciliarias y las fugas en veredas. Poco a poco iremos recuperando el nivel de capacidad de responder a esos reclamos. Estamos realizando unas cuarenta intervenciones diarias en reparación de cañerías. Estamos tratando de superar esta situación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario